lunes, 23 de abril de 2012

AGE of MYTHOLOGY: The Titans

AGE of MYTHOLOGY: The Titans



Age of Mythology: The Titans Expansion es la continuación del juego Age of Mythology y añade 15 unidades humanas, 10 unidades míticas y 12 poderes divinos completamente nuevos, además de nuevos edificios y tecnologías al juego original, la mayoría agrupadas en una nueva civilización completamente diferente: Los atlantes.

Esta civilización se remonta a una época de la Mitología Griega Antigua donde el universo -según los griegos- era gobernado por doce Titanes, los antepasados de los dioses olímpicos. Los dioses sólo ejercían dominio sobre los elementos, mientras que los titanes eran los elementos.

TITANES

Sin duda la característica principal del juego radica en la incorporación de los titanes. Si bien el término "titán" es atribuido a cada una de las deidades antes del tiempo de los dioses olímpicos, el juego prefiere usar el término dios titán o diosa titánide para describir a estas deidades. Los titanes, por otro lado son algo diferente a un dios, pero no menos destructivos. Cuando una civilización ha alcanzado la cúspide de su desarrollo, puede invocar un último recurso para dar el golpe final a sus enemigos.
En la Edad Mítica, se tiene acceso a una nueva tecnología en el Centro Urbano llamada Secretos de los Titanes. Esta tecnología tiene un costo similar a una "Maravilla": 800 de Alimento, 800 de Madera, 800 de Oro y 50 de Favores y se desarrolla de forma idéntica a avanzar una edad -se puede ver su progreso de la misma forma que si se estuviese avanzando edad- con la diferencia que no hay elección de dios menor. De esta forma la civilización pasará a una nueva edad conocida como Edad Titánica. Esta Edad no tiene ninguna diferencia con la Edad Mítica, excepto porque se obtiene acceso a un poder divino muy especial localizado de debajo de la barra de los poderes divinos. Este poder se llama Puerta a los Titanes. Con él se podrá invocar una especie de puerta en la tierra. A pesar de ser gratis se debe terminar su construcción, la que tarda tanto como una Maravilla. Si la Puerta es destruida antes de terminar su construcción no se podrá volver a invocar este poder durante el resto de la partida. Sin embargo, si se logra terminar con éxito la construcción de la Puerta, emergerá una colosal bestia mítica de unos 30 metros de altura llamada "Titán", la que estará completamente bajo el control del jugador. Su posición podrá ser vista por todos los jugadores de la partida y estará marcada por una gran "T" en el mapa.
Hay un titán diferente para cada una de las cuatro civilizaciones.
Griegos: El titán griego es una bestia mítica que se basa en Cerbero (o Can cerbero), perro guardián de tres cabezas que protege la entrada al averno o Inframundo, con la diferencia de que el titán camina en dos patas y posee puños.
  • Egipcios: Su titán se basa en el dios Horus, un hombre con cabeza de águila o de halcón. A diferencia de los otros titanes, el titán egipcio no aparece desde la tierra, sino que desciende desde el cielo con alas de fuego como de un fenix y se posa en la base de la "puerta". Aunque al descender se muestra como un ser alado, pierde las alas de fuego luego de tocar el suelo y como cualquier otro titán, éste no puede volar.
  • Nórdicos: El titán nórdico se basa en un antiguo dios mitológico, un gigante de la escarcha llamado Ymir considerado el padre de la raza de los gigantes de la escarcha o gigantes de hielo. Posee un martillo de hielo duro. Su cuerpo es más bien similar al de un Troll o al de un ogro de las nieves que al del verdadero Ymir de la mitología.
  • Atlantes: No se sabe con exactitud en qué o quién está basado el titán atlante. Algunos piensan que puede ser una invención para el juego y no es parte de la mitología, y otros que puede tratarse de un titán griego menor como Chtonian o Typhon (escritos en inglés), aunque por su cuerpo de magma lo más probable es que se trate del titán Perses. Su cuerpo está hecho de magma y desde su espalda y brazos emergen cristales de color púrpura (el color de los cristales varia según el color del equipo).
Los titanes son criaturas míticas gigantescas con una gran barra de salud y un ataque devastador. Cada vez que dan un paso, la tierra literalmente "tiembla" a su alrededor. Son fuertes contra unidades humanas, unidades de asedio, edificios e incluso contra las unidades míticas, lo que los convierte en una máquina de destrucción contra todo lo que se interponga a su paso. Todos los titanes tienen un ataque especial que usan cada cierto tiempo, el cual les permite derribar un edificio con sólo dos golpes o mandar a volar a todas las unidades que se encuentren cerca del titán, incluso las unidades aéreas. Luchar contra un titán no es fácil y menos cuando está acompañado por un ejército enemigo bien preparado. Una buena forma de derrotar a un titán es enviar a la mayor cantidad de héroes que puedas y construir alrededor de él por lo menos dos fortalezas. Los titanes no poseen habilidades regenerativas (recuperar salud de un daño) y no pueden ser sanados de forma convencional. La única forma conocida hasta ahora en que un titán puede regenerarse es seleccionando a la diosa titánide Hécate (sólo los atlantes) para avanzar a la edad mítica; al hacerlo se tiene acceso a una tecnología llamada "Rejuvenecimiento mítico" que otorga a todas las unidades del jugador -incluyendo al titán- la capacidad de regenerarse. De todos modos, con un poco de paciencia se puede derrotar a este imponente adversario atacándolo constantemente hasta reducir su barra de salud a cero. Se puede intentar atacarlos con poderes divinos, pero no son muy efectivos, por ejemplo el Rayo (elimina a una unidad automáticamente) sólo le causa un cierto daño pero en ningún caso lo elimina, o también se puede atacar con unidades aéreas como el Nidhogg (como se puede ver en el modo campaña). Los únicos héroes capaces de tener una batalla uno a uno con un titán son los griegos. Si bien la batalla la gana el titán, se puede enviar a varios a la vez y revivir rápidamente a un héroe que ha caído. Los atlantes son la civilización mejor preparada contra un titán puesto que pueden convertir rápidamente a las unidades en héroes y atacar masivamente. Sin embargo, la forma más efectiva de derrotar a un titán es, obviamente, con otro titán.
A pesar de su tamaño, los titanes no pueden atravesar el agua. Si se juega en un escenario que contenga agua, como un río o islas, y se desea atacar la base enemiga con un titán, se deberá construir la Puerta de los Titanes en territorio enemigo. En la Campaña "La Nueva Atlántida" existen otros tres titanes, el primero conocido como Titán Prometeo que, a diferencia de un titan común, no puede ser controlado por ningún jugador, cada cierto tiempo éste crea unidades míticas llamadas Prometéos (hombres de barro que se dividen si son destruidos). El Titán Prometeo no puede ser derrotado de forma convencional (atacándolo con héroes) sino cumpliendo con ciertos requisitos en el escenario. Los otros dos titanes son Cronos y Gea los cuales aparecen en el ultimo escenario de la campaña, teniendo a Gea bajo tu control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario