lunes, 23 de abril de 2012

AGE of EMPIRES 3

AGE of EMPIRES 3

Age of Empires III (usualmente abreviado AOEIII o simplemente Age 3) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac.



AOE3 cuenta la historia de la colonización europea de América entre, aproximadamente, 1500 y 1850 d.C. y el jugador debe escoger una de las ocho naciones del Viejo Mundo. Age 3 tuvo muchas innovaciones en comparación a las versiones pasadas de la saga, tales como la evolución del juego de RTS, especialmente con la adición de un asentamiento fijo para cada civilización o madre patria, es decir, una metrópoli de la civilización, combinando este modo de juego con mejoras de juegos de rol.

 El juego tiene dos expansiones, la primera, lanzada en otoño de 2006, se denomina Age of Empires III: The WarChiefs la cual incluyó tres civilizaciones amerindias y aparte permitió la opción de «revoluciones independentistas» para sublevarse de la madre patria y cambiar así la modalidad del juego cerca del final de cada partida; esta opción solo se activa si la metrópoli fue creada con el modo de supremacía, y se activa en el centro urbano de cada colonia. La segunda expansión, lanzada en otoño de 2007, se denomina Age of Empires III: The Asian Dynasties e incluye tres civilizaciones asiáticas además de nuevos mapas y nuevos modos de juego.

AOE3 vendió alrededor de 2 millones de copias, en mayo de 2008. Recibió críticas favorables y varios premios, incluyendo "Mejor juego de RTS del 2005" por GameSpy, también, fue uno de los juegos más vendidos en el 2005. En el 2007, Age of Empires III fue el séptimo mejor vendedor de juegos de ordenador, con alrededor de 313.000 copias vendidas.

El jugador dispone de ocho civilizaciones con diferentes personalidades e idioma. Cada civilización está liderada por un determinado líder histórico que tiene su propio estilo de juego; algunos se preocupan más por su economía, otros se interesan más en su ejército, o bien son más pasivos o tienen un carácter más agresivo, etc. Las personalidades del juego son las siguientes:
Flag of New Spain.svgEspañoles
EspañaReina Isabel "La Católica"
(Sevilla): La nación más equilibrada en habilidades. Las colonias españolas reciben el mayor apoyo de su metrópoli, porque los envíos son los más veloces y esto los hace muy versátiles. La infantería y caballería colonial española aunque arcaica, tiene una gran diversidad de unidades con diferentes habilidades, eso la hace muy peligrosa en combate; su armada goza de los buques más resistentes, basada en galeones sobresalientes; los envíos de tropas y mejoras militares desde su metrópoli las vuelven muy mortíferas. Sus unidades únicas son: El perro de guerra (creado únicamente por el explorador), el rodelero (infantería armada con escudo y espada), el lancero (caballería pesada armada con lanza, fuerte contra la infantería) y el misionero (sacerdote montado en asno que se desplaza a mayor velocidad). Además, tienen la mejora única de Piqueros de Tercio. Es la civilización seleccionada por defecto para los principiantes.
Union flag 1606 (Kings Colors).svgBritánicos
Reino de Gran BretañaReina Isabel I
(Londres): La nación con la economía más poderosa y de mayor velocidad en la generación de recursos. El centro urbano produce colonos más rápido. A la cuarta edad, los británicos tienen la opción de producir colonos en sus "casas solariegas"; en ese momento su economía se acelera rápidamente. Además su economía aumenta al usar sus vacas de rapidísima engorda y recolección. Sus mosqueteros y húsares son más eficaces. Su marina de guerra se especializa en potencia de fuego, a la vez que sus buques monitor son los más resistentes y letales. Sus unidades únicas son: los arqueros de tiro largo y los cohetes de Congreve. Poseen mejoras exclusivas para los mosqueteros (los Casacas Rojas) y los húsares (La Guardia Escolta real).
Île-de-France flag.svgFranceses
FranciaNapoleón Bonaparte
(París): La mejor nación haciendo alianza con nativos. Se relacionan más fácilmente con ellos, sellando alianzas y sumándolos a su bando con más rapidez y menos costo. Por el contrario, su economía progresa más lentamente. En vez de colonos, cuentan con coureurs des bois, una de las dos unidades únicas de los franceses, que posee las mismas funciones que un colono, pero con mayor resistencia en combate y mayor velocidad de construcción y recolección, aunque más caro; tal unidad le da cierta ventaja a los franceses en las primeras fases del juego. La otra unidad única es el cuirassier, la unidad de caballería pesada más fuerte del juego. Además, los franceses comienzan la partida con un rastreador indígena que les facilita la exploración del mapa. Poseen además mejoras exclusivas para los guerrilleros hostigadores (Voltigeur) y los cuirassier (Gendarmes).
Flag Portugal (1707).svgPortugueses
PortugalEnrique el Navegante
(Lisboa): Los portugueses al avanzar de edad obtienen un carromato que puede moverse por el mapa y convertirse en un centro urbano; entonces la economía portuguesa junto a la producción de colonos se va incrementando de forma significativa durante el juego. Sus unidades de ataque a distancia, tanto de infantería, como de caballería son las mejores del juego. Los dragones de caballería y los mosqueteros son sus mejores soldados. Así mismo, tienen facilidades para espiar al enemigo y ayudar a sus aliados. Su unidad única es el caçador (infantería ligera) y el cañón de salvas.
NL Onderscheidingsvlag Staatssecr Defensie.pngHolandeses
Provincias Unidas de los Países BajosMauricio de Nassau
(Ámsterdam): La nación con más dinero. Tienen facilidad para conseguirlo ya que son los únicos que construyen bancos para generarlo más rápido. También tienen ventajas en el campo de los guerrilleros hostigadores y la construcción de defensas. Por el contrario, sus aldeanos cuestan monedas en vez de alimento, lo que podría resultar una ventaja en la primera edad, son difíciles de conseguir en la metrópoli. Tienen tres unidades únicas: el emisario (explorador sin ataque, comienzan con uno en cada partida), el ruyter (un dragón de caballería más barato, que cuesta menos población, pero más débil) y el filibote (un galeón ligeramente más fuerte que el normal). Su mejora exclusiva es el Alabardero de Nassau.
Imperial Standard of the Tsar of Russia (1700).svgRusos
RusiaIvan el Terrible
(San Petersburgo): La nación que genera ejércitos más rápidamente. Los rusos cuentan con más recursos al comienzo de la partida, pero menos colonos. Sin embargo, tienen la ventaja de crear colonos y unidades de infantería por lotes de cantidades fijas, y eso les da superioridad numérica. Los infantes guerrilleros hostigadores rusos (llamados strelets) son más débiles que los que reciben otras naciones cuando combaten de forma solitaria, por lo que es mejor llevarlos en formación y acompañados de granaderos, que entre los rusos cuentan con la mejora única Soldados de Paulov. Otras unidades únicas son el cosaco y el oprichnik, ambos caballería pesada. Los rusos también tienen la ventaja de ser los únicos en construir cuarteles que a la vez son estructuras defensivas, denominados blocaos; por esa razón carecen de torres de destacamento. Una de sus envíos permite mejorar a todos sus soldados a la vez, hasta la cuarta edad. Con los envíos y mejoras respectiva, en la edad 4 los ejércitos se crean instantáneamente, y en grupos de 5 o 10, lo que permite recuperarse de las bajas con mucha facilidad. Otra de sus mejoras únicas se encuentra en los arqueros a caballo, ya que los rusos los pueden mejorar a Tártaros.
Flag of Prussia (1750).gifAlemanes
AlemaniaFederico II el Grande
(Berlín): Los alemanes cuentan con menos colonos desde el principio, lo que genera un desarrollo económico más lento. Para contrarrestar esta desventaja, cuentan con carretones de colonos (colono que recolecta recursos y construye el doble de lo normal, disponible por envío de la metrópoli, o en la cuarta edad utilizando un envío que permite crearlos en los molinos) y unidades de caballería cuerpo a cuerpo (ulanos), los cuales pueden recibirse de la metrópoli con cada envío. Así mismo, pueden contratar mercenarios de forma más eficiente que otras naciones. Además de los ulanos y las carretones de colonos cuentan también con los doppelsöldner, un tipo infantería pesada especializada en el combate con espada mandoble, y disponen de un carro de guerra artillado Husita. Tienen la mejora única Guerrilleros de Aguja.
Late Ottoman Flag 1844-1922.pngOtomanos
Imperio otomanoSolimán el Magnífico
(Estambul): La nación con la infantería y la artillería más potente, porque usan exclusivamente armas de fuego. Sin embargo, ambas dependen forzosamente de protección por parte de la caballería, ya que carecen de unidades militares de infantería especializadas en combate cuerpo a cuerpo, aparte del jenízaro. Los turcos otomanos cuentan con un suministro gratuito y automático de colonos, que sólo se detiene cuando llega a un número establecido y puede aumentarse tal número e incluso acelerarse su creación con la construcción de mezquitas y el desarrollo de varias tecnologías. Es la nación con más unidades únicas, ya que poseen seis: el obús (artillería ligera), el jenízaro (infantería con armas de fuego fuerte), el espahí (caballería poderosa, disponible sólo en la metrópoli), la galera (una carabela más rápida pero menos resistente), la gran bombarda (artillería muy pesada con gran potencia de fuego pero de movilidad lenta) y el imán (sacerdote).

MULTIJUGADOR


Las partidas multijugador pueden ser jugadas en el sitio de Ensemble Studios Online (ESO) incluido en el juego, o vía directIP o por conexión LAN.

AOE 3 incluye una cuenta multijugador gratuita (que solo se puede hacer 1 por juego, esto es, se le asigna a cada juego un código) en Ensemble Studios Online. Similar a la función de Battle.net de Blizzard Entertainment, la cuenta de ESO permite batallas y chat con los otros jugadores. Cada copia del juego soporta una cuenta en ESO y una cuenta en NAO. Una notable diferencia entre otros juegos es que el Age of Empires III el jugador no necesita reanudar el juego, o puede visitar el juego para pedir una cuenta e iniciar sesión para jugar el Age 3.

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